Antigua y Barbuda Antillas Holandesas Argentina Aruba Barbados Bolivia Bonaire Brasil Chile Colombia Costa Rica Curacao Dominica Ecuador El Salvador Francia Granada Grand Cayman Islands Guatemala Guayana
Folac Honduras Jamaica LeewardIslands Mexico Montserrat Nicaragua Panama Paraguay Peru Republica Dominicana SaintKitts & Nevis Saint Lucia Saint Vincent & the Grenadines Suriname Uruguay Venezuela Virgin Islands - Britanicas Virgin Islands - US Naciones Unidas Lions
Menú Principal
Inicio
Institucional
Autoridades
Foros
Normativa
Buscar
FAQ's
Noticias
Proximos Foros
Estatutos y Reglamentos FOLAC
Folac 2013
Galeria de Imagénes
Foros de Discusión
Descargas
Enlaces de Interés
Contáctenos
LCIF Plan de Desarrollo Equipo
Visitantes
Tenemos 26 visitantes en línea
Registro/Login
Nombre de usuario

Contraseña

Recordarme
Olvidó su contraseña?
Nuevo usuario? Regístrese aquí
Suscripciones
Nombre:
Correo:
Grupo:
PDF Imprimir E-mail

INFORME DE RESOLUCIONES DEL XXV FOLAC

Asunción, Paraguay 10 al 13 de enero de 1996

En atención a las diferentes solicitudes de Anfitrionía y Sede de los próximos FOLAC, y tomando en cuenta la alternabilidad entre las regiones geográficas de los Distritos miembros, SE RECOMIENDA al Plenario, la aprobación del siguiente orden para los próximos FOLAC.

1. Se ratifica la ANFITRIONÍA del Distrito Múltiple "L" de Brasil para celebrar el XXVI FOLAC en RIÓ DE JANEIRO en Enero de 1997.

2. Se ratifica la ANFITRIONÍA del Distrito Múltiple "O" de Argentina para celebrar el XXVII FOLAC en Rosario - Argentina.

3. En Homenaje a que el Leonismo Chileno cumple sus BODAS DE ORO, en 1999, se aprueba que organicen el XXVIII FOLAC, en la Ciudad de Concepción - Chile, durante el mes de Enero de 1.999, con lo cual le dará el realce necesario a tan importante aniversario.

4. Solicitar a los Distritos Múltiples "H" de Perú, "E" de Venezuela, "F" de Colombia y "D-1" de Panamá, para que en el próximo FOLAC en Río de Janeiro, traigan su programación, así como el nombre de la ciudad donde se celebrará y el nombre del Director del FOLAC, invitando a los países mencionados para que asistan a la próxima reunión de la Comisión Asesora.

5. En vista de los costos y de la inflación existentes en nuestros países, se autorizó a Brasil, para que el costo de 60 Dólares que se tiene establecido en nuestro Estatuto por habitación doble, sea elevado máximo a 75 Dólares; en los próximos Foros, se volverá a revisar en cada caso el precio de los Hoteles.

6. Se resuelve comunicar a los Directores Internacionales de nuestra área, que en la primera Sesión de Trabajo de cada FOLAC, informe al Plenario, sobre el trabajo que está realizando la Junta Directiva Internacional y las novedades programadas, esta recomendación empezará a regir a partir del XXVI FOLAC en Brasil.

7. Viendo las irregularidades que se vienen cometiendo en nuestros FOLAC, sobre todo en la parte Protocolar, se acordó nombrar un miembro de esta Comisión, para que asesore al Director del FOLAC, de los mecanismos oficiales existentes para estos actos, el Asesor de la Comisión de Protocolo en Río será el Compañero Ex-Director Internacional Roberto Bofíll, y para temarios y organización general al Compañero Ex-Director Internacional Rodolfo Gill Paleari.

8. Se aprobó recomendar a los Directores de los próximos Foros que los temas a tratar se hagan en forma de Talleres de Trabajo y Mecánica de Grupo, de forma que haya más participación e intervención de los Convencionales.

9. Destacamos como significativa la presencia y aportaciones al presente FOLAC, de los Doctores León B. Ellwein, Eugenio Maul, Francisco Martínez Castro, Walter Fleites, Asesores Técnicos y Científicos de nuestro Programa Sight First, así como de la Señorita Laura Kocheval, Gerente para la América Latina del Programa Sight First. La Comisión Asesora Permanente quiere hacer público su opinión de respeto y respaldo a la persona y autoridad del Pasado Presidente Internacional Guiseppe Grimaldi y demás funcionarios de ese nivel, en la dirección y orientación de L.C.I.F. (Fundación), y de las responsabilidades que la misión por ellos asumida comporta.

10. Se nombró la nueva Comisión Asesora Permanente del FOLAC, para el período 1996-98, siendo elegidos de la siguiente forma:

PRESIDENTE: JOSÉ AGUILAR MOLINA (Colombia)

VICE-PRESIDENTE: LUIS GUERRERO CARRASCO (Ecuador)

SECRETARIO: ALFONSO BARAHONA H. (Guatemala)

TESORERO: ORLANDO TEUBER WEISSER (Chile)

11. Se acordó dar de baja de esta Comisión Asesora Permanente, a su miembro Ramiro Díaz Treviño de México por no ser ya León.

12. Se acordó entregar en el FOLAC de Río de Janeiro, una placa de reconocimiento al C.L. Prof. Joao Fernando Sobral, Presidente Honorario Vitalicio, en sus Bodas de Plata de Asistencia Perfecta a nuestros Foros.

13. Se acordó que en el FOLAC en Brasil, se realice un homenaje al León Adolfo Moreno Robles, mediante la entrega de una placa de reconocimiento por la magnífica labor desempeñada en su actuación en la Presidencia de la Comisión Asesora Permanente en el período 1.994-96.

Habla el León Milton Pauletto de Brasil.

Yo tengo que afirmar a todos los convencionales que aquí se encuentran, que en Río de Janeiro cambiaremos un poco la mecánica del FOLAC, simplificando.

El primer objetivo del FOLAC, es la integración de nacionalidades, y hago la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos integrar nacionalidades? Si no conocemos sus problemas y sus soluciones y análisis de esta soluciones. Y vamos a. simplificar con el primer tema oficial que será Los Niños de la Calle, por ejemplo, hablará, Argentina, Paraguay, Venezuela, Colombia. Cada expositor presentará los grandes problemas de su país sobre el tema, cómo su país esta realizando las soluciones, y cuáles los resultados, entonces yo como León de Brasil que tengo el mismo problema, voy a procurar encontrar mis soluciones basados también en la experiencia de los países citados. Eso hace que sea fundamental para el FOLAC, no solo presentar oradores de excelentes conferencias, porque todos sabemos que las conferencias nos da apenas de 20 a 30% de aprendizaje, sino que es necesario una participación intensiva, y esta participación solo puede ser realizada a través de mesas redondas, de talleres, etc.

Finalmente me gustaría apelar muy cariñosamente a los amigos todos que aquí se encuentran, que cuando regresen a su patria, por favor hagan una divulgación bien grande de lo que vieron aquí, de lo que es el FOLAC, de sus objetivos, para que podamos en Río de Janeiro recibir una gran cantidad de Leones de Latinoamérica, vamos a procurar integrarnos, y para terminar quiero recordarles una sabia expresión de Simón Bolívar, que decía: "Para nosotros, la Patria es América".

El Secretario General del XXV FOLAC informa:

Delegaciones Extranjeras: 529 participantes

Delegados Anfitrión de Paraguay: 110 participantes

Cortesía del FOLAC: 12 participantes

Leos: 83 participantes Total: 734 participantes

La Delegación más numerosa es la de la República de Chile.

Habla el P.I.D. Sanders Campo, Moderador del Foro Leo para informar sobre ese evento.

Tengo el agrado de presentarles a Uds. las conclusiones del Foro Leo realizado ayer.

Tuvimos la concurrencia de 83 Leos de 6 países, discutimos temas muy importantes, principalmente el asunto de Liderazgo, que para los Leos es muy importante. Otro tema discutido fue La participación de los Leones en ayudar cada vez más al entendimiento con los Clubes Leos, ya que América Latina es la principal área donde el Leoísmo tiene mucha fuerza.

Así las conclusiones fueron:

1. Que se dé más apoyo y reconocimiento a los Clubes Leo, ya que el Leo de hoy, es León mañana.

2. La necesidad de colocar en el presupuesto de los Distritos de toda América Latina y del Caribe un porcentaje de 5 a 10% para ayudar a los Presidentes de Distritos Leos a hacer sus trabajos.

3.Apoyar el Programa León Júnior a presentarse el próximo año.

Comisión Asesora Permanente

  PDG Adolfo Moreno Robles                                PDG Jaime Barbieri

            Presidente                                                  Secretario

CopyRight©  2006       Folac.org        info@folac.org                                                             
Designed by Logikom